SÃ DOUTRINA ESPIRITUAL DO SÉTIMO DIA

Abra Seu Coração Para Deus

Home Notícias Sana Doctrina (ESP)

Notícias

Sana Doctrina (ESP)

24 de Janeiro de 2010

Wisllayne e Pablo

orgsadoutrina@gmail.com

www.sadoutrina.org - Notícias - Página Internacional  

La Doctrina Espiritual de Jesucristo (ESP)  


Versión Española
Este mensage fué especialmente elaborado para todos los creyentes espirituales, los cuales problablemente se encuentran distribuidos en muchos países del mundo actual. En Brasil, adoptamos la denominacion oficial de “Sana Doctrina Espiritual del Séptimo día” siendo normal que usemos la expresión “Sana Doctrtina” para representar a nuestra iglesia. Estamos seguros de que la doctrina espiritual de Cristo pueda ser practicada en otros paises y tenemos como objetivo el encuentro con otros hermanos.  

Existen algunos de nuestros hermanos en otros paises como, por ejemplo, Paraguay, aunque sabemos que estos hermanos migraron de Brasil hasta este pais vecino. Nuestro objetivo es encontrar Creyentes Espirituales cuya revelación de la Doctrina se haya dado en sus própios paises.

Será para nosotros una alegria inmensa conseguir alcanzar esta meta, pués, de la misma forma que alcanzamos esta revelación de esta Doctrina Espiritual aqui en Brasil, creemos que la interseción del Espiritu Santo pueda haber operado en alguna otra parte del mundo. De esta forma tendremos un número cada vez mayor de hermanos y estaremos mas entusiasmados en nuestro recorrido.
     
Entendemos que los Creyentes Espirituales son aquellos hermanos que lograron la revelación del Espírito Santo de nuestro señor y salvador Jesucristo y compreendieron ser necesario  servir a Dios en novedad del espirito  buscando y siguiendo las enseñanzas de las Sagradas Escrituras (Bíblia sagrada) y reconociendo que esta es la única fuente de la inspiración para la comunión  con el reino espiritual de nuestro Señor Jesucristo. Para nuestra mejor identicación, se hace necesario decir que:

1- Rechazamos otras fuentes de conocimiento diferentes de la Bíblia Sagrada;

2- No adoptamos ninguna practica del espiritismo. Nosotros somos espirituales como la Biblia Sagrada.

3- Creemos en la Resurrección Espiritual de los fieles. No creemos y desechamos la creencia de la reencarnación.

4- Adoptamos los 10 mandamientos de la Bíblia Sagrada como parámetros inmutables que llevan a Dios.

5- Obedecemos a las santas enseñanzas del nuevo testamento de nuestro señor Jesucristo, siendo que las mayores bases de la doctrina son El Juicio Eterno, La Resurreicción Espiritual, la Comuñión con Dios y su hijo através de la Promesa del Espíritu Santo.

6- El resumen mas grande de nuestra religión puede ser traducido por el  de Cristo: Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo.  

Mire ahora nuestras principales características en Brasil.
Indice
·          1. Origen
·          2. Doctrina
·          3. Creencia
·          4. Práctica
4.1. Practicas: Culto
4.2. Practicas: Ministerios y cargos
4.3. Practicas: organización
·          5. Politica
·          6. Asistencia Social
·          7. Eventos


1-Origen:

Nuestro origen está marcado por el dogma de la tradición oral de la doctrina y está  descripta en el libro de visiones de un de los primeros profetas de la doctrina – João Pozza – como una revelación ocurrida en al ciudad de  Bernardino de Campos (SP -  Brasil) por una chica de 12 años, en uno arrebatamento espiriual que duró trece minutos; cuando fue revelado a ella, toda la orientación y instrucción espiritual para que fuese reafiramdo en la tierra; el Reino de Dios, através del Cristianismo Espiritual; doctrina religiosa certificada en la Ressurreicción de nuestro Señor Jesucristo – Jesu de Nazaré.

Los Hechos fueron investigados, también por Luiz Gállio de la región de Tupã (Sp – Brasil), cuyo relato presenta semejanzas fuertes con el relato de João Pozza. Las primeras congregaciones a se organizaren como personas jurídicas tienen las fechas a partir de la década de 1930 y 1960. Las ciudades Garça y Dracena en ese orden fueron las primeras en el estado de São Paulo.

Desde, entonces la doctrina fé ampliada por muchos estados Brasileños, principalmente en ciudades del estado de São Paulo, Paraná, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Rondonia y Pará, donde se encuentran la mayoria  de sus fieles.  

2- Doctrina:

La base doctrinaria de la Sana Doctrina está centrada en las enseñanzas morales de Cristo, dentro de las cuales sobresale el amor a Dios y al projimo, como a ti mismo; y la práctica de la caridad, que es la suprema excelencia de la demonstracción del amor.

Su finalidad es la de llevar la palabra; los mandamientos, las ordenanzas; y las enseñanzas  del Señor Jesucristo a todos los seres humanos, fundamentada en su evangelio, y en las santas escrituras; independientemente de la clase social, nacionalidad, sexo, raza, color y creencia religiosa. 

La Sana doctrina y sus miembros reconocen, aceptan y proclaman el Señor Jesucristo como su único Señor y Salvador, y la existencia de la Santísima Trinidad, integrado por el Padre, Hijo y Espíritu Santo, como su maxima profesión de la fe y sabduría. 

3- Creencia:

La Sana Doctrina cree en un solo Dios, que es omnipotente y omnipresente , el cual ama a todas las sus criaturas y con ellas establece una relación personal através del poder de la oración; aquel Dios vivo; creador del universo y de todo lo que en el existe. Cree en Dios como ser eterno lo cual se manifesta como tres personas; eternas, distintas y indivisibles que son: El Padre, el hijo y el Espirito Santo. Cree y acepta el Señor Jesucristo como Salvador, como el unico abogado adelante lo padre creador.

Cree que Cristo es el hijo de Dios y vino a la tierra para traer la salvación  y la liberación de los pecados. Cree en la resurrección y que la experiencia con Cristo cambia y perfecciona el ser humano que se vuelve un nuevo ser.

Cree que la fé en el señor Jesucristo y la imitación de sus hechos proporciona a los seres humanos la salvación y la vida eterna. Cree que son las obras que jutisfican la fé y por esto deve haber coherencia entre la fé y el modo de actuar; y que la salvación es un regalo que todos poedem lograr atraves de la fé y de las obras y por caminar en un camino recto cumpliendo los 10 mandamientos (capitulo 20 de exodo verso 2 al 17) o las ordenanzas del Padre creador. Abajo siguen los 10 mandamientos. 

1- Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:  Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí.

2- No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;

3 - No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano; porque no dará por inocente al que tomare su nombre en vano.

4 - Acuérdate del día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para el Señor tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

5 - Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el señor tu Dios te da.

6 - No matarás.

7 - No cometerás adulterio.

8 - No hurtarás.

9 - No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

10 -No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Cree que la salvación implica en la justificación  del espiritu y que en este mundo terrenal todos pasan por un camino que puede ser ancho o  estrecho; abrupto o suave; donde se procesa la purificación del espiritu; que debe lograr siempre en busca dela perfección espiritual.
Es entendido que la iglesia corresponde a cada ser humano, desde que sea edificado a Dios; tambien es el templo de Dios.

4- Prácticas:

4.1 – Prácticas: Culto


La forma del culto de la Sana Doctrina envuelve la oración, la lectura de pasajes de la biblia (seguido de las palabras de explicación y exhortación del pregonador), el canto de himnos; nuestros himnos son inspiraciones celestiales, las cuales son recibidas mediantes el don del Espirito santo, no utilizamos los himnos comunes a las otras iglesias evangelicas. El Culto Espiritual tiene  3 partes que comprende la Pregonación del evangelio a los muertos ( que es llamado de “ceifa”), la Resurrección Espiritual (que es llamdo de “caridad”) y el recibimiento del Espiritu santo (que es llamado de “promesa”).

Es realizado un culto especial a las 12h de los sábados (día dedicado al señor); con la lectura de la biblia realizada por el apacentador o otra persona escogida. Practica  de los siguintes sacramentos con conseción  y gracia divina: Bautismo, culto simbolizando el compartir del pan espiritual, Casamiento(y bendiciones de las alianzas), oferta (penitencia y agradecimiento) y oracción a los enfermos o necesitados.

Los cultos son realizados cumpliendo los preceptos contenidos en evangelismos cristiano conocido y aceptado en  Brasil y en estricta observación a las enseñanzas que eston en:

Evangelio según Mateo, capitulo 13 (“ceifa” cuando es hablado o evangelio a los muertos para purificaren sus pecados);

1º Epistola de San Pablo a los Corintios, capitulo 13, 14 y 15 (“Caridad”: cuando son resucitados espiritualmente los que purificanse);

Evangelio según Juan, capitulo 14, versiculos 15 y 16 (“Promesa”; cuando recibimos la mensaje celestial) cumplindo así las 3 comunicaciones (las 3 partes del culto) con el espirito santo; según las sagradas escrituras.

4.2- Practicas: Ministério y Cargos

La Sana Doctrina tiene un ministerio que no recibe sueldo, distribuidos de acuerdo con las necesidades de cada congregación, a saber:

·          Apascentador – es el principal diácono, responsable por la dirección de cada congregación, también llamado de la manada, existe realización de culto espiritual todos los dias, bautizos y bodas, así como a dar lecciones a los hermanos y cuidar de los intereses espirituales y el bienestar de la congregación; 

·          Diácono - hermanos que ayudan el apascentador en sus tareas diarias, sobre todo en la presidencia del culto, elegidos entre los hermanos por su comprensión del desarrollo bíblico y espiritual, el apascentador se ha seleccionado a los hermanos a través de la forma oral por revelcación, o la elección de los participantes de la congregación. 

La Sana Doctrina reconoce los títulos de "Apascentador”, "Profeta", "Cantante" y "Predicador", como siendo "Dones Espirituales" atribuidos a los miembros que ogra el desarrollo y la comprensión espiritual, y que el título de "Mestre" sólo puede ser aplicado al Padre Celestial. 

4.3- Prácticas: Organización

La Sana Doctrina Espiritual del Séptimo Día es una Organización civil de carácter religioso constituída por tiempo indeterminado, sin fines economicos, con un número ilimitado de miembros. Las congregaciones se dividen en dos tipos de actuación: Las más pequenas en casas y lãs más grandes en lugares apropiados llamados iglesias o templos, siempre bajo la dirección y orientación espeiritual de un grupo de Apascentación. Adoptado legalmente una administracióm compuesta de una Directoria Administrativa y un Consejo Fiscal.

La organización recoge a donaciones sólo a los necesitados, no distribuyen los lucros, beneficios, ventajas o beneficios para los administradores, miembros, mantenedores, en ningún momento, en cualquier forma o pretexto, y la renda se aplica plenamente en el mantenimiento de los objetivos religiosos y sociales, en beneficio de la hermandad en el país.

5 - Politica: 

La Sana Doctrina cree en el sentido descrito en la Biblia conocido como "Dar al César lo que es de César" y "Dar a Dios lo que es Dios." Se trata de una organización religiosa que es apolítica, que no incentiva ninguna conexión o una declaración de apoyo o rechazo de las causas políticas o candidatos a cargos públicos e incluso las organizaciones no gobernamentales o cualquier otra agencia del gobierno o no. Se alienta a sus seguidores a ejercer y cumplir con sus obligaciones como ciudadanos de la conciencia individual. 

6 - Servicios Sociales:

La Sana Doctrina mantiene dos unidades de asistencia social a los ancianos necesitados, llamado de “hogar Beneficente Sana Doctrina Espiritual del Séptimo dia” en las ciudades de Campinas y Dracena (las dos en el estado de San Paulo) que albergan hermanos de diferentes partes de nuestro país. En muchas ciudades donde tenemos una estructura más organizada se mantiene nuestros servicios de bienestar social como Cajas de Colecta a los necesitados en las ciudades de San Pablo-SP, Campinas-SP y Dourados-MS. 

7 - Eventos: 

La Sana Doctrina tiene Reuniones regulares de Estudio de la Biblia para Jóvenes Mujeres y Niños para fomentar el aprendizaje de sus bases doctrinales.  Cada 2 años tiene lugar un Encuentro Nacional, donde  son apresentados trabajos concluyentes para estos grupos citados. 

Gracias por visitar nuestra página Internacional. Vuelva otra vez.  

Wis e Pablo

wis_pedagogia@yahoo.com.br  -  orgsadoutrina@gmail.com 

FIN 

CURIOSIDADES 
escritas por Wis

O título original:
A Doutrina Espiritual de Jesus Cristo:
De Valdenir Alves Ferreira e Walmir da Rocha Melges.

Em espanhol:
La Doctrina Espiritual de Jesucristo
Traduzido por Wis e Pablo.

Nossa denominação oficial:
Sã Doutrina Espiritual do Sétimo Dia

Em espanhol:
Sana Doctrina Espiritual del Séptimo día

O espanhol, também chamado de castelhano é falado em Andorra, Argentina, Bolívia, Chile, Colômbia, Costa-Rica, Cuba, El Salvador, Equador, Espanha, Guatemala, Guiné Equatorial, Honduras, México, Nicarágua, República Dominicana, Panamá, Paraguai, Peru, Porto Rico, Uruguai, Venezuela. 

Além destes países citados, o espanhol é muito falado nas Filipinas na Ásia e é a segunda Língua Oficial nos Estados Unidos da América.

Com a criação do Mercado Comum Sulamericano, o MERCOSUL, os brasileiros estão se dedicando mais ao estudo desta língua, pois a implementação dos negócios nos fez abandonar a improvisação, abrindo novas e grandes oportunidades.

Os autores
Wisllayne Ivellyze de Oliveira reside em Campinas-SP, faz Pedagogia na Unicamp e estagiou por 6 meses na Argentina.
Pablo Martin Dri, também reside em Campinas, faz Direito atualmente e é de nacionalidade argentina. 
Estamos felizes em colaborar com a Página Internacional e prontos para viajar a procura de “nuestros hermanos”.

Gracias.
100

Mais Notícias